No me propongo filosofar pero me gusta dialogar y procurar entender los diversos temas y asuntos de nuestra cotidianidad. Ser padres, amigos, colegas, modelos, hijos... tantos roles que ocupamos en la vida, y todos resultado de nuestras propias decisiones -algunas inadvertidas. Este blog es un viejo sueño que había estado gestándose y ahora buscar conectarse con tantos otros que quieren seguir creciendo y ser un mejor YO, porque todos los demás ya están tomados.
sábado, 26 de septiembre de 2015
viernes, 25 de septiembre de 2015
Un paso a la vez
Cuando enfrentamos diferentes retos, pequeños o grandes, en nuestras vidas, puede que nos sentemos a pensar por un instante que es mucho lo que resta por hacer. En ese instante, es muy probable que hayas sentido que te invade el cansancio sin quizá haber hecho mucho.
¿Cómo mantener la energía, el entusiasmo? Tranquilos, yo realmente no puedo decir mucho, pero he estado leyendo y repasando algunas frases sueltas que con la sencillez de las palabras de mis abuelos se resumirían en tres palabras propósito, brío y gente.
Primero, propósito porque si no sabemos lo que queremos, otro tomará esa elección por nosotros, y creanme, puede que no nos guste el resultado. Saber para qué estamos en este mundo o al menos, buscar un significado a nuestra propia existencia es fundamental. A veces, pensamos que el fin último es ser mejor o darnos los mejores gustos para ser felices, pero puede que nos quedemos cortos si buscamos que nosotros y solo nosotros seamos los beneficiarios de nuestros logros.
Segundo, brío, porque es que ese impulso o esa energía, el guáramo para hacer las cosas, para levantarse, para ir a trabajar, para estudiar, para soñar, es sencillamente único. Significa ponernos en acción, movernos hacia nuestro propósito o hacer de nuestro propósito el camino a recorrer.
Y tercero, gente, porque sin conectarnos con otros, estamos solos. Y por ello, me gusta conectar el primero con este tercero, nuestro propósito nos llenaría de más satisfacciones y alegrías si estuviese conectado con la felicidad y el bienestar de los que nos rodean, o de aquellos que estando lejos, forman parte de nuestros pensamientos y acciones por un mundo mejor.
Entonces, ¿qué queda? Aprovechar el tiempo para encontrar nuestro propósito, levantarnos con bríos para lograrlo, entendiendo que sin pensar en el otro, en la gente, muchas acciones puede carecer de sentido y sonar egoístas.
Por eso, cierro con una frase de Will Smith, "Vive el día como si tu lo inventaras". Aprovecha cada día para conectar tu propósito a la gente que te rodea.
Hasta la próxima
¿Cómo mantener la energía, el entusiasmo? Tranquilos, yo realmente no puedo decir mucho, pero he estado leyendo y repasando algunas frases sueltas que con la sencillez de las palabras de mis abuelos se resumirían en tres palabras propósito, brío y gente.
Primero, propósito porque si no sabemos lo que queremos, otro tomará esa elección por nosotros, y creanme, puede que no nos guste el resultado. Saber para qué estamos en este mundo o al menos, buscar un significado a nuestra propia existencia es fundamental. A veces, pensamos que el fin último es ser mejor o darnos los mejores gustos para ser felices, pero puede que nos quedemos cortos si buscamos que nosotros y solo nosotros seamos los beneficiarios de nuestros logros.
Segundo, brío, porque es que ese impulso o esa energía, el guáramo para hacer las cosas, para levantarse, para ir a trabajar, para estudiar, para soñar, es sencillamente único. Significa ponernos en acción, movernos hacia nuestro propósito o hacer de nuestro propósito el camino a recorrer.
Y tercero, gente, porque sin conectarnos con otros, estamos solos. Y por ello, me gusta conectar el primero con este tercero, nuestro propósito nos llenaría de más satisfacciones y alegrías si estuviese conectado con la felicidad y el bienestar de los que nos rodean, o de aquellos que estando lejos, forman parte de nuestros pensamientos y acciones por un mundo mejor.
Entonces, ¿qué queda? Aprovechar el tiempo para encontrar nuestro propósito, levantarnos con bríos para lograrlo, entendiendo que sin pensar en el otro, en la gente, muchas acciones puede carecer de sentido y sonar egoístas.
Por eso, cierro con una frase de Will Smith, "Vive el día como si tu lo inventaras". Aprovecha cada día para conectar tu propósito a la gente que te rodea.
Hasta la próxima
jueves, 3 de septiembre de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

